Hoy nos vendría bien salir temprano, por una vez, ya que ayer no completamos la etapa prevista y hoy tendremos unos cuantos km. extra. Pero al encontrarnos con el espectacular desayuno que nos han preparado nuestros planes se vienen abajo: no podremos terminar con todo esto en 10 minutos. Así que brindamos por la hospitalidad portuguesa y rendimos el merecido homenaje a nuestros anfitriones.
A la salida del pueblo el camino pasa entre unos edificios y unos corrales donde estaban recogiendo a unas ovejas. Los perros de los pastores salen a nuestro encuentro y al pobre Juan que iba delante le atacan tres perros por la derecha y otros tres por la izquierda. Creo que en su vida ha hecho un sprint como el de esa mañana. El camino terminaba en la carretera, con lo que en un momento tenía que vigilar a los seis perros y a los coches que pudieran venir por cada lado, y desde entonces se le conoce por el Dioni. A base de echar agua a los perros que nos atacaban, y los gritos y patadas que les pegaban sus dueños, los demás conseguimos pasar con menos apuros.
Tras la reparación oportuna todos queremos recuperar el tiempo perdido. El camino es cuesta abajo y empiezo a rodar a buen ritmo, hasta que me advierten de que me he pasado un desvío. Desandamos lo andado y decido ponerme al final para no volver a perderme. Como en los mejores finales de las rutas de los domingos, por delante empiezan a acelerar llegando a rodar por encima de los 30 km/h. Y así llegamos al último cruce de la aventura. Y como los vaqueros del legendario oeste pedaleamos hacia la puesta del sol teniendo ya a la vista el final de la etapa y de la ruta. Satisfechos, tras los abrazos de rigor, nos hacemos una foto donde hace 8 días comenzábamos la aventura. Entre ambas fotos hay 8 días, 588 km. casi 12.000 metros de desnivel acumulado y 50 horas de pedaleo.
Cuando llegamos al hotel nos sentimos orgullosos de la aventura que hemos realizado. El cansancio acumulado ha desaparecido ante la alegría de haber terminado con éxito esta gran ruta. La ilusión e incertidumbre de los días previos a empezar han dado paso a la satisfacción y la experiencia vivida. Con la idea de volver a realizar otra aventura parecida lo antes posible regresamos a casa.
Bueno, pues os habeis hecho de rogar, pero al final ha valido la pena. La crónica está muy bien hecha, y por las caras de satisfacción al llegar al final creo que os habeis divertido de lo lindo. Un saludo muy fuerte desde Extremadura. PEDALSERONIA en el foro mtb
Los que hemos estado leyendom, nos hemos cansado de las rampas interminables, pinares, sin quemar, quemados, aventuras para buscar aposentos, pérdidas de track, la verdad que habéis sabido transmitir la gran aventura de la ruta de las aldeas.
2 comentarios:
Bueno, pues os habeis hecho de rogar, pero al final ha valido la pena. La crónica está muy bien hecha, y por las caras de satisfacción al llegar al final creo que os habeis divertido de lo lindo.
Un saludo muy fuerte desde Extremadura. PEDALSERONIA en el foro mtb
Los que hemos estado leyendom, nos hemos cansado de las rampas interminables, pinares, sin quemar, quemados, aventuras para buscar aposentos, pérdidas de track, la verdad que habéis sabido transmitir la gran aventura de la ruta de las aldeas.
Saludos
Publicar un comentario