domingo, 14 de agosto de 2011

EPI-LOGO / PEDALES DE LEON

Epílogo por Juan

Querida Eva:

¡¡¡Me cagué!!!

Bueno, mejor dicho ¡¡¡nos cagamos!!!

¿Que por qué te digo esto? Pues muy sencillo. ¿Recuerdas que te comenté que me marchaba unos días al norte de León, por los Picos de Europa, con dos amigos para recorrer en BTT una ruta por esa zona?

Pues bien, ya hemos regresado y tarde o temprano los tres hemos tenido que tirar de la “Cistierna”. Pero no te vayas a pensar que ha sido por la extrema dureza de la ruta, no. Ha sido a consecuencia de la ingesta, el penúltimo día de ruta, de agua o de algún alimento en mal estado.

El recorrido ha sido espectacular en todos los sentidos. Te puedo decir que es ciclable en un 96%, “piedable” un 3% y navegable el 1% restante.

Al poco de iniciar la primera etapa ya nos apercibimos cual sería la tónica de todas las etapas: recorrer un valle, ascender un collado, descender al siguiente valle, recorrerlo y ascender otro collado más alto que el anterior.....y, así, una veintena de veces.

Los paisajes han sido encantadores, las montañas impresionantes, los pueblos pintorescos, los alojamientos acogedores, la gastronomía deliciosa y, sobre todo, hospitalarias, muy hospitalarias, las gentes de estas tierras.

¿Y qué decir de la compañía? Pues ya conoces a Carraspana y al Boss: ¡¡la mejor!! (mejorando lo presente, claro, que no quiero que te pongas celosilla).

Chicas jóvenes hemos visto pocas pero estaban muy buenas. Bueno, igual no lo estaban tanto pero quizás la ausencia de ellas motivara que nos lo pareciera.

Tampoco vimos ni osos ni urogallos. Lo más parecido a un oso que vi fue cuando uno de mis amigos (ya sabes quién) se desnudó para meterse en la ducha. Como te digo urogallos tampoco vimos pero sí, por el contrario, divisamos cientos de gallinas (que deben ser familia de aquéllos), cabras, caballos, vacas, aves varias, más vacas, más caballos...........y una nueva especie animal que decidimos bautizar como “bobogallo”. Algún día te contaré, con más calma, cómo es este bicho que ni corre ni vuela.

En resumen, querida Eva, han sido unos días para grabar en la memoria. Una experiencia inolvidable.

Bueno chiguita, te dejo unas cuantas fotos para que veas por dónde hemos “andado”, nunca mejor dicho.

Sigue disfrutando de esas merecidas vacaciones y hasta pronto.

Un beso.

Juan “Epi”

P.D.: Te llamo cuando se me ponga dura esta m.......

No hay comentarios: