lunes, 27 de julio de 2009

Condom – Aire sur l’Adour



Jueves, 30 de Julio de 2009


Crónica por Jesus “Eclipse”

Etapa 7

Condom – Aire sur l’Adour

Distancia: 85Kmt.

Distancia Acumulada: 614Kmt.

Altura Máxima: 186Mts.

Altura Mínima: 54Mts.

Desnivel acumulado ascendente: 984Mts.

Desnivel acumulado descendente: 1030Mts.

Tiempo de pedaleo: 06h03m

Tiempo Total de la etapa: 10h00m

IBPindex: 87.00

Localidades de paso: Laserre, Montreal du Gers, Lamothe, Escoubet, Eauze, Manciet, Nogaro, Lane Soubiran, Ferme Manet.

Nos despertamos en Condom a las seis de la mañana un día más y ya van… muchos. Hoy estamos en una residencia de una escuela de equitación con varios caballos y zonas para montar.

Tenemos el desayuno reservado, cuando llegamos nuestra mesa ya esta preparada con mantequilla, mermelada, tostadas café, etc. Lo único que nos falta son unos cereales, pero me parece que alguno de los chicos que estaban de campamento se quedo sin desayunar esa mañana.

Empezamos a preparar las bicis y resulta que Juan ya quiere echarnos unos polvos… de isostar que había comprado el día anterior para los bidones, y es que encima ya tiene que llevar el aceite que se empeño en comprar y con lo justito que va de fuerzas no puede con tanto peso.

Después de ver los caballos y como los niños los limpian y les echan de comer bajamos un kilómetro hasta Condom donde entramos al pueblo. La iglesia es preciosa así como todo el pueblo.

Pasamos el río y tomamos un camino de un parque que va paralelo a este. Camino de tierra, camino asfaltado, bajada, vamos muy bien, llevamos buen ritmo hasta que a Juan no se le ocurre otra cosa mas que hacer unas fotitos a los girasoles, a este paso no vamos a avanzar nada, hay abierto un concurso en el grupo, tenéis que buscar las diferencias, el ganador se llevara un premio que Juan esta preparando.

Mas caminos parcelarios y preciosos paisajes hasta que llegamos a Montreal du Gers donde también hay muy bonitas vistas así como una preciosa iglesia.

Aquí cogemos una vía verde de un antiguo ferrocarril donde incluso pasamos por una antigua estación de tren reconvertida a casa particular y vamos llaneando durante varios kilómetros a buen ritmo hasta que llegamos a Eauze donde nos encontramos con un hipermercado en el paramos para buscar algo de comer. Nos sentamos en un ribazo cercano a la sombra que hoy esta apretando el calor y nos metemos unos bocadillos de embutido con tomate y pates.

En Manciet recordamos nuestros orígenes toreros y buscamos agua que no encontraremos, así que seguimos hasta Nogaro, un pueblo con circuito de automovilismo, donde paramos a bebernos unas cocacolas y coger una garrafa de agua para rellenar los bidones, ya que como dijo Jorge esta empezando a resultar difícil encontrar fuentes por esta zona.

Seguimos por caminos muy fáciles de ciclar y nos encontramos con una parada obligatoria para los peregrinos donde sellamos la credencial y seguimos hacia Aire sur l’Adour donde dormiremos hoy.

Lista con viñetasLlegamos afortunadamente pronto al albergue, ya que nos informa la señora de que media hora mas tarde iba a cerrar el chiringuito y allí ya no entraba ni el tato, de hecho para las siete y media de la tarde ya habían cerrado todo, el supermercado, el albergue, los bares. Con el calor que había hecho ese día y cuando empezaba a refrescar los franceses ya se van todos para casa.

Afortunadamente llegamos a hacer la compra para la cena que una vez mas, nos cocino Diego, de hecho esta vez ya fue para cum laude, porque nos preparo una super ensalada, huevos fritos, tres para cada uno aunque yo me comí cuatro, y panceta. Todo esto lo regamos con un buen vino para pasar bien la cena.

Después de cenar Víctor y Diego se fueron a tomar un café por el pueblo y los demás a dormir. Hay rumores de que volvieron a la una de la madrugada pero están sin confirmar, yo no puedo certificar esa hora porque ya estaba en el séptimo cielo, aunque alguno durmió incluso mejor que yo, alguno durmió en la playita.

FOTOS AQUÍ

No hay comentarios: