martes, 28 de julio de 2009

Lauzerte – Condom

Miércoles, 29 de julio de 2009


Crónica por Juan “Tom-Tom”

Etapa 6

Lauzerte – Condom

Distancia: 103Kmt.

Distancia Acumulada: 529Kmt.

Altura Máxima: 216Mts

Altura Mínima: 65Mts.

Desnivel acumulado ascendente: 1117Mts.

Desnivel acumulado descendente: 1221Mts.

Tiempo de pedaleo: 06h29m

Tiempo Total de la etapa: 10h30m

IBPindex: 99.00

Me despierto todavía con el agradable recuerdo del mini-concierto de guitarra con que Diego nos deleitó la pasada noche.

Comienza el 6º día con la misma rutina de los días anteriores: Preparar alforjas, colocarlas, engrasar bicicleta, desayuno de café con leche, pan con mantequilla y mermelada, zumo, ...... etc.

Tras pagar la gîte (más tarde nos dimos cuenta que a las cervezas nos “invitaron”), darnos cremita y todas esas pequeñas cosas que todos los días había que hacer, salimos de Lauzerte por la parte baja del pueblo cruzando unos puestos de mercadillo que estaban montando. Dejamos el asfalto de las calles para tomar una corta senda -que al final nos hace bajarnos de la bici- y que desemboca en la carretera principal.

Alternando carretera, pistas y tramos de GR asfaltado, llegamos a Moissac. Preguntamos por alguna tienda de bicicletas -ya que Víctor lleva la cubierta tubeless trasera con algunos bultos- pero parece ser que no hay; y la que hay está en un pueblo bastante alejado de nuestra ruta. Jesús, no obstante, consigue comprar un bote de aceite para motos pues el que llevamos de teflón se está gastando. Callejeamos algo por este pueblo y visitamos su bonita iglesia.

Salimos de Moissac por un largo y agradable paseo que va paralelo a un canal navegable del río Garonne. Al fondo se ven humeantes dos enormes chimeneas de una central nuclear.

Durante el trayecto Jesús observa que tiene problemas con el pedal derecho así como que la cubierta trasera ha sufrido un desgaste excesivo.

Vamos atravesando innumerables plantaciones de maíz y girasoles.

También pueblos: Saint-Antonie (donde comemos salami, pan de higo y frutos secos que sobró del día anterior),

Miradoux, etc. y llegamos a Lectoure. Aquí paramos a comprar algo de fruta y ver la iglesia. Conocemos a un matrimonio (ella de San Sebastián y el de Bélgica) que charlan un buen rato con nosotros. Al parecer se encontraban de vacaciones haciendo recorridos en bicicleta por la zona.

De Lectoure a Condom vamos prácticamente por carretera en un agotador y constante sube y baja. Llegamos a nuestro alojamiento que se encuentra un kilómetro antes la ciudad. Jesús, sin embargo, se acerca hasta Condom para localizar una tienda de bicicletas en donde cambia los pedales de su bici y la cubierta trasera. También compra otra cubierta para Víctor que sigue aguantando con la tubeless deteriorada.

El alojamiento es un centro ecuestre (http://www.etrier-condomois.com/index.htm). Hay como un campamento de verano en donde un montón de niños y niñas, que también están allí alojados, aprenden a montar a caballo y a hacer todos los trabajos que suponen el mantenimiento de estos animales.

Como de costumbre, tras la ducha, lavamos la ropa de bici en una lavadora. Como hemos terminado algo pronto la etapa nos da tiempo de descansar y pasear por las amplias explanadas de este lugar. Jorge, mientras tanto, prepara sobre los mapas la ruta del día siguiente. Justo antes de la cena, que nos sirven allí mismo, tendemos la ropa.

La cena que nos preparan es impresionante: Ensalada, espaguetis, salchichas, carne guisada, fruta, vino, agua, pan......

La etapa, a excepción de la belleza de algunos de los pueblos por donde hemos pasado ha desmerecido con tanto asfalto y carretera.

FOTOS AQUÍ

No hay comentarios: